Exposición sobre José Segrelles con esculturas de Reme Tomás

  • 6 Febrero 2014
  • 0
  •   
      
      


La Casa Museo Modernista acoge una exposición sobre las ilustraciones de José Segrelles plasmadas en barro por la escultora Reme Tomás. La muestra, abierta al público a partir del viernes, 7 de febrero, se puede visitar en el Museo de la Obra Social de CajaMediterráneo en Novelda hasta el próximo 14 de marzo.

Con el objetivo de continuar con la labor de divulgar la obra del pintor e ilustrador valenciano, el Museo José Segrelles de Albaida traslada parte de las ilustraciones de este artista a la Casa-Museo Modernista de Novelda, junto con la exposición de 17 esculturas realizadas por Reme Tomás basadas en los dibujos de Segrelles para obras como "Las Mil y Una Noches".

"Transformar la imaginación de ese gran artista, admirado por mí, plasmando su espíritu en barro ha sido un gran reto para mí y algo muy gratificante", ha explicado en la presentación de la exposición, Reme Tomás, reconociendo que la visión de Segrelles de las Mil y Una Noches le "cautivó y atrapó". Reme Tomás ha invitado a los noveldenses a visitar la muestra, "esperando que puedan disfrutar de las esculturas tanto como yo haciéndolas, para lo que he puesto una gran ilusión". La Escultora, además se ha mostrado "fascinada" por el marco de la Casa-Museo Modernista y cómo acoge la instalación su exposición, en la que ha estado trabajando durante más de un año.

Juan Carlos Tormo, director gerente de la Casa Segrelles en Albaida, localidad natal del ilustrador, ha destacado la excelente reintrepretación de la obra de José Segrelles por Reme Tomás. Además ha agradecido al ayuntamiento de Novelda y a la Casa Modernista la posibilidad de presentar esta muestra en la población, esperando que continúe la colaboración con la Casa-Museo de la calle Mayor.







Últimos videos

RESUM SETMANAL 22/9/2017

Resum Setmanal, presentat per Sol Segura, amb les notícies destacades de la setmana

GRADUACIÓN

Acto de Graduación de los alumnos del C.E.I. Niño Jesús

FIN DE CURSO

Actividades lúdicas y entrega de trofeos en el C.E.I.P. Jesús Navarro

FIN DE CURSO

Festival de Fin de Curso del colegio Gómez Navarro