Exposición sobre José Segrelles con esculturas de Reme Tomás

  • 6 Febrero 2014
  • 0
  •   
      
      


La Casa Museo Modernista acoge una exposición sobre las ilustraciones de José Segrelles plasmadas en barro por la escultora Reme Tomás. La muestra, abierta al público a partir del viernes, 7 de febrero, se puede visitar en el Museo de la Obra Social de CajaMediterráneo en Novelda hasta el próximo 14 de marzo.

Con el objetivo de continuar con la labor de divulgar la obra del pintor e ilustrador valenciano, el Museo José Segrelles de Albaida traslada parte de las ilustraciones de este artista a la Casa-Museo Modernista de Novelda, junto con la exposición de 17 esculturas realizadas por Reme Tomás basadas en los dibujos de Segrelles para obras como "Las Mil y Una Noches".

"Transformar la imaginación de ese gran artista, admirado por mí, plasmando su espíritu en barro ha sido un gran reto para mí y algo muy gratificante", ha explicado en la presentación de la exposición, Reme Tomás, reconociendo que la visión de Segrelles de las Mil y Una Noches le "cautivó y atrapó". Reme Tomás ha invitado a los noveldenses a visitar la muestra, "esperando que puedan disfrutar de las esculturas tanto como yo haciéndolas, para lo que he puesto una gran ilusión". La Escultora, además se ha mostrado "fascinada" por el marco de la Casa-Museo Modernista y cómo acoge la instalación su exposición, en la que ha estado trabajando durante más de un año.

Juan Carlos Tormo, director gerente de la Casa Segrelles en Albaida, localidad natal del ilustrador, ha destacado la excelente reintrepretación de la obra de José Segrelles por Reme Tomás. Además ha agradecido al ayuntamiento de Novelda y a la Casa Modernista la posibilidad de presentar esta muestra en la población, esperando que continúe la colaboración con la Casa-Museo de la calle Mayor.







Últimos videos

NOVELDA NOTÍCIES 17/01/2018

Antonio Moreno es el nuevo director de L´Artística / Segunda sesión del Punto de Encuentro Cultural / Previa actuación del Conservatorio de Danza en el Wagner de Aspe / Iván Ñíguez se presenta a las primarias del PSOE para elegir secretario comarcal / Etapa de Novelda del Torneo Interclubs Vinalopó

RAMÓN JOSÉ BELDA

A Poqueta Nit. Entrevistamos a Ramón José Belda Ribera, director de la revista El fester 2018.

ANIL TANEJA

A Poqueta nit. Entrevista en plató con el analista del sector de la piedra natural y director de litosonline.com

NOVELDA NOTÍCIES 16/01/2018

El proyecto MIAC nominado a los Premios de Marketing Educativo / Previa Mig Any Fester / Previa Romería San Antón / Reducción de tipo impositivo en el IBI / Previa VII Carrera de Montaña Cerro La Mola