ESCAPARATES
XVIII Concurso de Escaparates para el comercio de Novelda
PARKINSON
La asociación de Parkinson reclama ayudas económicas al ayuntamiento
VIOLENCIA DE GÉNERO
Manifiesto en Novelda contra la Violencia de Género
BAJADA DE LA SANTA
Bajada de la Santa extraordinaria para el próximo 6 de diciembre
ANOC
ANOC comienza a celebrar la semana de clausura de su X Aniversario

MEDIO AMBIENTE
30 Agosto 2012
  
Medio Ambiente califica de demagógicas las críticas del PSOE

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Novelda, José Miguel López,  ha calificado de “demagógicas” las críticas del partido socialista sobre la limpieza en la ciudad y determinados focos de suciedad aparecidos junto a varios contenedores del extrarradio.

“Por desgracia ésta es una situación que no es nueva, ya que en la pasada legislatura también se producía, y lo que sí vamos a hacer es una campaña de vigilancia y de información al ciudadano, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana”, ha indicado el edil del área, quien ha mostrado fotografías de años anteriores en las que se aprecia la suciedad junto a contenedores y en varias zonas de la población.

López ha explicado que existen 57 puntos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) distribuidos en el extrarradio que son atendidos con frecuencia diaria, excepto domingos y festivos. Al mismo tiempo que se  realiza la recogida de RSU del extrarradio se procede a la limpieza de la zona de contenedores manualmente, por lo que no es posible recoger escombros, enseres, restos de poda, etc., que se recogen una vez por semana con una pala retroexcavadora. El edil ha informado que los contenedores del núcleo urbano se limpian en verano una vez cada quince días, y el resto del año una vez al mes, siempre en horario de madrugada para no entorpecer el tráfico rodado.
Además, los ciudadanos disponen de un servicio de recogida a domicilio de enseres y muebles voluminosos, y a partir de septiembre se abrirá el nuevo Ecoparque que sustituirá al Ecoparque Móvil que recorría los barrios, según apunta el concejal.
 
“Se han dado y se seguirán dando todas las condiciones para que ningún vecino pueda justificar que no se da un tratamiento correcto a sus residuos, y por lo tanto es injusto que se critique con tanta demagogia algo que se trata de combatir cada día desde el personal de la concejalía que lleva a cabo una tarea de control y vigilancia, y por los trabajadores de la empresa concesionaria que se esfuerzan para que la ciudad esté en las mejores condiciones”, ha indicado el edil.

José Miguel López asegura que el problema planteado no es de hoy y recuerda que se han realizado campañas de concienciación, y se han instalado carteles advirtiendo de las posibles sanciones que conllevan el hecho de depositar residuos en lugares inadecuados para ello; se disolvieron puntos masivos de contenedores;  se puso a disposición de los ciudadanos las instalaciones del Parque de Maquinaria de Urbaser para depositar gratuitamente enseres, escombros, podas, aparatos electrónicos, etc. y se han realizado montículos de arena para impedir el paso de vehículos hasta los contenedores, así como se han construido jaulas para aislar los contenedores del entorno. "En cualquier caso y como estas medidas parece que no son suficientes, es por lo que se actuará conjuntamente con la Policía Local",finaliza el concejal .

0 Comentarios