DÍA DE LA MUJER
La concejalía de la Mujer organiza varias actividades en conmemoración del 8 de marzo
AMPA ALFONSO X EL SABIO
Conselleria responde que intensificará la supervisión en los concertados
PODEMOS
Podemos asegura que solo apoyará para las elecciones a Sí Se Puede Novelda
PSOE
El PSOE descarta participar en una moción de censura contra la alcaldesa
TEATRO EN VALENCIANO
Teatro en valenciano para los escolares con Escenoart Cultura

MEDIO AMBIENTE
28 Agosto 2012
  
El Ecoparque abrirá en septiembre con personal del ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente en Novelda ha anunciado que en septiembre se abrirá de forma provisional y durante varios días a la semana el ecoparque del polígono de santa Fe. La gestión provisional de este punto limpio se asumirá con personal de la propia concejalía.

José Miguel López, ha explicado que desde la finalización de estas nuevas instalaciones, que costaron 255.763 € aportados íntegramente por la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento ha estado negociando con la empresa URBASER, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, para que se hiciera cargo de la misma, aunque “todavía no ha sido posible, ya que las negociaciones con esta empresa no han concluido, dentro de un proyecto más amplio impulsado por el equipo de Gobierno para reducir la importante carga que supone el capítulo de gastos”.

Pero, además, el concejal apunta que en el fondo de la cuestión también se encuentra la precaria situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento. “La realidad es que el consistorio tiene serias dificultades económicas, lo que conlleva retrasos en el pago de las facturas a sus proveedores y esta circunstancia es un obstáculo para que se pueda llegar a determinados acuerdos para absorber nuevos servicios como el que ahora se plantea con el Ecoparque”, ha indicado López.
Por todo ello, el concejal ha informado que se va a habilitar, durante varios días a la semana, la apertura provisional del Ecoparque con personal propio de la concejalía a la espera de que se abra con normalidad. “Desde la concejalía de Medio Ambiente no queremos que los ciudadanos se queden sin este servicio para deshacerse de residuos que, por su naturaleza, son calificados de especiales o peligrosos, y no deben depositarse en los contenedores convencionales ubicados en las vías públicas”, ha subrayado el edil para concluir que “hemos hecho un esfuerzo para habilitar esta solución de transición que permitirá a los ciudadanos disponer del servicio, máxime si tenemos en cuenta que en la reducción de la factura a URBASER se contempla la eliminación del ecoparque móvil”. 

0 Comentarios