SENTENCIA
UPyD informa de la sentencia que condena al ayuntamiento a pagar a Grupo Generala 700.000€
CEMENTERIO
Dispositivo especial en el Cementerio Municipal por Todos los Santos
UPyD
UPyD "plantará" a Milagrosa Martínez en los actos públicos
ALICANTARDIS
Evento de fans de Doctor Who en el Casal de la Joventut a favor de la asoc. Fibromialgia
SALUD MENTAL
Conferencia en Novelda sobre salud mental y resiliencia para afrontar las adversidades

POLÍTICA
28 Agosto 2012
  
PSOE Novelda denuncia falta de mantenimiento de la ciudad

El PSOE en Novelda asegura que los recortes en materia de limpieza viaria y mantenimiento de la ciudad pueden desembocar en un problema de salubridad pública. Los socialistas denuncian que la suciedad se acumula por toda la ciudad, "y como muestra el Polígono de Santa Fe, donde basuras y escombros llegan a las puertas del nuevo Ecoparque que sigue cerrado ocho meses después de ser inaugurado".

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Iván Ñíguez, califica de "lamentable el estado de suciedad en el que se encuentra la ciudad" y asegura que muchos ciudadanos "nos han transmitido su indignación sobre el lamentable estado de conservación y limpieza de calles, plazas, solares, etc. Esta situación se agrava en los puntos donde se sitúan los contenedores, tanto los de residuos orgánicos como los de recogida selectiva, espacios que no se limpian ni mantienen en las condiciones adecuadas”, señala Ñíguez.

Otro de los problemas a los que hace referencia Iván Ñíguez, agravado por el periodo estival, es el olor que emana de los contenedores. "Los contenedores llevan muchos meses sin limpiarse como toca, y eso produce que los ciudadanos se manchen cuando depositan las basuras, además de que vecinos y comerciantes tienen que sufrir fuertes olores, y la calzada está completamente manchada de los chorretones que salen de los contenedores al ser vaciados en los camiones de recogida de residuos”, apunta Ñíguez.

Además, “sobretodo en los puntos del extrarradio como polígonos industriales, caminos y partidas rurales, los puntos de contenedores se convierten en escombreras, debido a la falta de concienciación ciudadana y malas prácticas de algunos ciudadanos, agravado por el abandono y la falta de atención de las concejalías correspondientes, donde podemos encontrar todo tipo de escombros, enseres, mobiliario, etc. mientras tenemos un Ecoparque cerrado a cal y canto ocho meses después de su inauguración". 
El PSOE de Novelda ha instado al concejal de Medio Ambiente "a que ponga solución a esta situación cuanto antes, y se movilicen todos los medios disponibles, tanto de la empresa concesionaria, como de las brigadas de infraestructuras y medio ambiente, antes de que, tal y como advirtió el Portavoz Socialista Manuel González en la pasada sesión plenaria, esta situación que ya es un problema de calidad medioambiental, se convierta en un problema de salubridad pública”, finaliza Ñíguez.

0 Comentarios