Novelda Ayuda
Se convoca una reunión para la creación de una asociación de ayuda a necesitados
UPyD
UPyD propone la elección directa de alcalde mediante el sistema de doble vuelta
PSOE
PSOE niega connivencia con Aqualia y se alegra por la sentencia favorable al ayuntamiento
AQUALIA
Sentencia firme que obliga a Aqualia a pagar lo cobrado de más a los ciudadanos.
INCENDIO
Pequeño incendio en la entrada principal del Centro Deportivo Cucuch
texto
LUDOTECA
Campaña para potenciar el servicio de la Ludoteca Municipal

texto
DÍA DE LA MUJER 2012
Imágenes de la marcha a pie, la lectura del manifiesto

texto
FUNERAL JESÚS NAVARRO
algunas imágenes previas al funeral de Jesús Navarro Valero


AGRICULTURA
21 Agosto 2012
  
Talleres de Agricultura para niños en los Huertos Ecológicos

Las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura del ayuntamiento de Novelda han organizado unos talleres dirigidos a los niños para que conozcan el mundo de la agricultura. Los talleres se desarrollarán la preimera semana de septiembre en los Huertos Ecológicos Municipales.

"Se trata de que reciban una enseñanza práctica de todo el proceso que se sigue en la agricultura, desde la obtención de las semillas, pasando por las necesidades de abonado, riego y demás procesos hasta la recolección”, explica el concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre.

Esta actividad, que tendrá lugar concretamente los días 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 18 a 21 h, pretende además “dar a conocer entre los más pequeños estas instalaciones públicas en las que una serie de huertanos desarrollan su actividad, siempre para autoconsumo, y aplicando únicamente métodos y productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente”, en palabras del edil de Medio Ambiente, José Miguel López. 

Otro de los objetivos que se persigue con esta iniciativa, que se complementa con las habituales visitas de colegios a las instalaciones es que “conozcan uno de los pilares fundamentales de la economía de Novelda como es la agricultura”, en palabras de Sepulcre. Y con ese fin enseñarán a los niños, de 6 a 12 años, a cultivar hortalizas y a diferenciarlas. Todo esto en una jornada en la que disfrutarán con juegos y muchas actividades.

Las inscripciones, gratuitas para todos los niños, se pueden realizar ya en el Centro Cultural Gómez Tortosa, concejalía de Agricultura, o en el teléfono 96 560 92 28.

0 Comentarios