PADRE DEHON
Un Juguete una Canción con los alumnos de música del colegio Padre Dehon
UPyD
UPyD publica su contabilidad y exige al resto que presenten sus cuentas
COMPROMÍS
Bloc Compromís concurrirá en solitario a las elecciones municipales
GUANYEM
Convocatoria de asamblea de Guanyem Novelda en la Casa de Cultura
CATA DE UVA
Llega el II concurso de Cata decidirá el mejor racimo de uva aledo 2014

POLÍTICA
14 Agosto 2012
  
UPyD logra que se determinen responsabilidades

El Ayuntamiento de Novelda devolverá más de 34.000 € de varias fianzas a FCC al aprobar en pleno la propuesta del equipo de gobierno del PP a pesar de que en el informe constaba que no se tramitó el decreto de alcaldía por el que se debería incoar un expediente para sancionar una falta muy grave que una comisión de investigación municipal puso de manifiesto en 2008, basada en la utilización por FCC de los medios materiales y humanos adscritos al servicio de recogida de residuos sólidos de Novelda en municipios vecinos.

Ante la insistencia de UPyD sobre determinar las responsabilidades antes de que dicho expediente se dejase prescribir, el grupo popular incorporó la petición de solicitar un informe técnico para determinar las responsabilidades, ya que según aportó el portavoz popular, Rafael Sáez, en el decreto de alcaldía del 2008 firmado por Mariano Alted, se omitió nombrar instructor para el expediente.

La propuesta finalmente fue aprobada por unanimidad.

 BOCAS CONTRA INCENDIOS

En el turno de preguntas el portavoz del grupo municipal de UPyD, Armando Esteve, instó a que se realice un informe sobre la posibilidad de instalar bocas contra incendios en el paraje del entorno del Castillo de la Mola, principalmente en la pinada de propiedad municipal que bordea el camino viejo de acceso al Santuario de Sta. Mª Magdalena.

Este paraje tiene un valor especial para los noveldenses y existe agua tanto potable como de riego, lo que a juicio de Esteve hace que el coste de la instalación de bocas contra incendios no sea elevado.

Rafael Sáez, portavoz del equipo de gobierno popular, se comprometió a solicitar un informe al respecto, algo que Esteve considera positivo ya que “siempre es mejor aplicar medidas preventivas en un tema tan grave como los incendios”.

0 Comentarios