GUANYEM
Virginia Tovar presenta la Plataforma Guanyem Novelda y anuncia una Asamblea Ciudadana
MOCIONES PSOE
PSOE pide más inversión en la provincia y propone una Novelda libre de desahucios
ORIENTAL JUAN
El edil Oriental Juan habla de actuaciones en el cementerio y anuncia su retirada política
DEUDA GENERALA
Sáez desmiente a UPyD sobre la condena del ayuntamiento a pagar 700.000 euros a Generala
SENTENCIA
UPyD informa de la sentencia que condena al ayuntamiento a pagar a Grupo Generala 700.000€

SOCIAL
3 Agosto 2012
  
Cruz Roja sale a la calle en llamada a la solidaridad

En la localidad de NOVELDA voluntarios de Cruz Roja participan en esta campaña que contará con puntos de información.

 Mercado, Pista de Atletismo, Piscinas Municipales serán los escenarios donde se podrá colaborar con Cruz Roja.

Cruz Roja Española está reforzando su respuesta ante la situación de crisis que vive el país. La institución lanzó hace unos meses, por primera vez en su historia, un llamamiento de ayuda ante el agravamiento de la situación económica, para poder atender así a más personas en situación de extrema vulnerabilidad. Bajo el lema “Ahora más que nunca”, Cruz Roja Española se ha marcado como objetivo incrementar su trabajo para poder atender a más personas en situación de dificultad en la provincia de Alicante.

 Por ello, como inicio de esta llamada a la solidaridad, Cruz Roja, por primera vez en su historia, de forma simultánea en la provincia de Alicante, con la implicación de todas las Asambleas locales, y entre ellas Novelda y la participación de centenares de voluntarios, saldrá a la calle el próximo sábado 4 de agosto y solicitará a los ciudadanos/as que ejerzan su solidaridad con la Institución. Colaboradores y voluntarios recorrerán más de 60 localidades y pedanías alicantinas invitando a la ciudadanía a ayudar a más personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad debido a la crisis actual. Cruz Roja contará para ello con cerca de 700 huchas y distribuirá folletos y material informativo con ánimo de informar y sensibilizar a los viandantes. 

El objetivo de este evento extraordinario “no es solamente captar fondos para el apoyo de los proyectos de Cruz Roja, sino que también es una oportunidad de visibilizar nuestra labor y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática con el objetivo de sumar esfuerzos y captar también colaboraciones y voluntarios que nos permitan llegar a más personas que nos necesitan”.

Esta campaña se centra en “atender a los colectivos más vulnerables”, entre los que se encuentran: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro”

“el dinero recaudado se va a destinar íntegramente a los proyectos desarrollados por Cruz Roja tales como: alimentos, ayudas de emergencia, empleo, infancia en riesgo….

Además de colaborar el próximo sábado a través de las huchas y otros puntos de colaboración que instalará Cruz Roja por toda la provincia de Alicante, la Institución invita a colaborar a través del número de cuenta habilitado por el cual las personas que lo deseen pueden realizar su aportación: Banco Santander- 0049 2318 97 2614343371. Asimismo, invita a los ciudadanos a hacerse voluntarios de Cruz Roja.

0 Comentarios