AÑO JUBILAR
Lectura del acta de concesión por el Vaticano al comienzo del Año Jubilar en Novelda
ACCIDENTE PIROTÉCNICO
Declaraciones del Intendente Principal sobre lo ocurrido en la Bajada de la Santa
ASTURES
La comparsa Astures convoca el III concurso de Fotografía en Fiestas de Novelda
SANTUARIO
Concluye la restauración del panel central de azulejos de la puerta del Santuario
ECOALBERGUE
La alcaldesa contesta a las críticas del PSOE y defiende su gestión con el ecoalbergue
texto
LUDOTECA
Campaña para potenciar el servicio de la Ludoteca Municipal

texto
DÍA DE LA MUJER 2012
Imágenes de la marcha a pie, la lectura del manifiesto

texto
FUNERAL JESÚS NAVARRO
algunas imágenes previas al funeral de Jesús Navarro Valero


FIESTAS
19 Julio 2012
  
Concierto Festero por la banda Santa Mª Magdalena

La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena de Novelda ofreció este miércoles, 18 de julio, el ya tradicional Concierto Festero, este año con el estreno de dos piezas, "Els Perduts", de Francisco José García y "Begoña, Abanderada de Astures", de Óscar Navarro.

El concierto, en el Parque Auditorio Municipal de la calle Viriato, comenzó a las 9:30 de la noche, tras la llegada de los representantes de las comparsas, Reinas de las Fiestas y corte de honor en pasacalles acompañando a la banda de música desde la Plaça Vella.

Dirigidos por Juan José Cuenca Antón, los músicos de la banda Santa Mª Magdalena interpretaron en el primera parte del concierto de música festera el pasodoble contrabandista "Encuentros", de José R. Pascual Vilaplana; la marcha mora "Ropería Chimo", de Francisco Valor Llorens; la marcha cristiana dedicada a la escuadra "Els Perduts" de Novelda "Els Perduts", de Francisco José García García, que se estrenó en este concierto; y la marcha mora "Mustafá", de Óscar Navarro.
En la segunda parte los asistentes disfrutaron con la marcha cristiana "Batallers", de Ramón García Soler; la marcha mora "Abenserraig", de Saúl Gómez Soler, y la marcha cristiana "Diego", de José R. Pascual Vilaplana.

Como colofón, se estrenó una obra del músico y compositor noveldense Óscar Navarro dedicada a la Abanderada 2012 de la comparsa Astures, Begoña Doménech Sabater, que junto con su capitanía, familia y filà, siguió los compases de la marcha cristiana y subió al terminar al escenario para mostrar su agradecimiento al autor, que participó como miembro de la banda de Novelda en este concierto festero y dirigió a sus compañeros en la interpretación de "Begoña, Abanderada de Astures".
0 Comentarios