SUBVENCIÓN
ANOC, Fibromialgia y Oasis reclaman una subvención del ayuntamiento
RECOGIDA DE ALIMENTOS
Campaña de recogida de alimentos en supermercados de Novelda
CONSUMO
Consumo Novelda y la OMIC organizan una charla sobre reclamaciones a grandes empresas
RECOGIDA ALIMENTOS
El centro de salud entrega a Cáritas los alimentos y juguetes recogidos en su campaña
CEMENTERI VELL
El ayuntamiento recepciona las obras de la urbanización Cementeri Vell de Novelda

POLÍTICA
13 Julio 2012
  
UPyD acusa al PP de desinterés en el apoyo a las víctimas del terrorismo

UPyD Novelda ha acusado de desinterés al equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa Milagrosa Martínez a la cabeza, al no dar respuesta a la petición del partido magenta para la convocatoria de una Junta de Portavoces para consensuar un manifiesto de apoyo a las víctimas de terrorismo coincidiendo con el XV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA.

La concejala de UPyD, Caridad Crespo, también ha recordado que todavía no se ha cumplido el acuerdo plenario que se adoptó por unanimidad en 2008 para dedicar una plaza o calle a las "Víctimas del Terrorismo", "cuando fue una moción presentada por el propio PP que estaba entonces en la oposición y que se aprobó por unanimidad. Nosotros reclamaremos su cumplimiento en el próximo Pleno".

Caridad Crespo ha apuntado que los comunicados institucionales y actos en apoyo a las víctimas del terrorismo se están sucediendo esta semana en muchos municipios de España, y en Novelda "a día de hoy todavía no tenemos respuesta. Esto no es un olvido, es desinterés".

La propia concejala del grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Novelda ha dado lectura a un manifesto con el que el partido quiere mostrar su "participación y apoyo a todos los actos que se organizan hoy para conmemorar el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, crimen que provocó en Euskadi como en el resto de España una reacción sin precedentes contra el chantaje terrorista". En este comunicado UPyD se muestra en contra del diálogo y la negoación del Gobierno con la banda terrorista y que "exija a sus presos encarcelados petición pública de perdón". Otra de las reivindicaciones que realiza UPyD en este comunicado es la ilegalización de Bildu y Amaiur.

0 Comentarios