CURSO
Turismo oferta junto a la CDT de Alicante un curso gratuito de manipulador de alimentos
CURSOS
Cursos y talleres para este trimestre en el Casal de la Joventut
UVA DE MESA
La uva del Vinalopó protagonista en el programa de RNE España Vuelta y Vuelta
CONCIERTO
La Artísca actúa el domingo en el ADDA. Entradas gratuitas en la sede de la banda
MOVILIDAD
Arranca la Semana de la Movilidad con un stand informativo en el Mercado sobre Novelbici

CULTURA
25 Junio 2012
  
El ninot de Jorge Juan se expone en el Gómez-Tortosa

El ninot de Jorge Juan de la Hoguera Polígono San Blas de Alicante se expone en el centro cultural Gómez-Tortosa durante dos semanas para ser visitado por los interesados. 

El ninot ha sido de forma excepcional indultado y cedido por la Comisión de la Hoguera a la población de Novelda, tras la petición formulada por el ayuntamiento con motivo de la celebración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, que tendrá lugar en la población, cuna del insgine marino, el próximo año.

En la noche del domingo de San Juan, 24 de junio, se trasladó el ninot de esta hoguera desde Alicante a Novelda y ya está expuesto en el centro cultural de la calle Mayor para el disfrute de los ciudadanos y visitantes. "Después lo resguardaremos para mantenerlo en perfectas condiciones hasta la conmemoración del nacimiento de nuestro sabio Jorge Juan, pero estará aquí durante dos semanas para verlo y que quien quiera se pueda fotografiar con él", ha comentado el concejal de Patrimonio y Cultura, Valentín Martínez, quien ha agradecido "el bonito detalle que la Hoguera de San Blas ha tenido con nosotros".



0 Comentarios