El ninot de Jorge Juan se expone en el Gómez-Tortosa

  • 25 Junio 2012
  • 0
  •   
      
      


El ninot de Jorge Juan de la Hoguera Polígono San Blas de Alicante se expone en el centro cultural Gómez-Tortosa durante dos semanas para ser visitado por los interesados. 

El ninot ha sido de forma excepcional indultado y cedido por la Comisión de la Hoguera a la población de Novelda, tras la petición formulada por el ayuntamiento con motivo de la celebración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, que tendrá lugar en la población, cuna del insgine marino, el próximo año.

En la noche del domingo de San Juan, 24 de junio, se trasladó el ninot de esta hoguera desde Alicante a Novelda y ya está expuesto en el centro cultural de la calle Mayor para el disfrute de los ciudadanos y visitantes. "Después lo resguardaremos para mantenerlo en perfectas condiciones hasta la conmemoración del nacimiento de nuestro sabio Jorge Juan, pero estará aquí durante dos semanas para verlo y que quien quiera se pueda fotografiar con él", ha comentado el concejal de Patrimonio y Cultura, Valentín Martínez, quien ha agradecido "el bonito detalle que la Hoguera de San Blas ha tenido con nosotros".





Últimos videos

RESUM SETMANAL 22/9/2017

Resum Setmanal, presentat per Sol Segura, amb les notícies destacades de la setmana

GRADUACIÓN

Acto de Graduación de los alumnos del C.E.I. Niño Jesús

FIN DE CURSO

Actividades lúdicas y entrega de trofeos en el C.E.I.P. Jesús Navarro

FIN DE CURSO

Festival de Fin de Curso del colegio Gómez Navarro